Aquel que conoce al director creativo de Mishka,
Marcelo Cantón, sabe acerca de su afición al cine. De ahí que sus creaciones invoquen
escenas que marcaron hitos de sus épocas. Esta temporada, la
generación imperante es la de los 60 y los 70. Una travesía espacio-temporal
hacia una Inglaterra inmortalizada por cintas como Blow Up, retrato de la vida
de David Bailey, cuyas fotografías captaron el brío de la liberación juvenil.
Las barreras entre masculino y femenino se desdibujan en la piel de musas que
fueran sutiles en sus modos, pero radicales en sus intenciones. Actrices de la
talla de Vanessa Redgrave, Catherine Deneuve y Diane Keaton inspiran un
vestuario digno de una ‘gentlewoman’ moderna.
Ratificando su savoir-faire zapatero, la marca
recurre a códigos varoniles para cimentar su colección. Mocasines,
declinaciones del clásico smoking, zapatillas Louis XV y abotinados en altura,
se engalanan a fuerza de pompones, flecos y picados. Eso sí, preservando un
purismo propio del legado japonés, vislumbrado en líneas orgánicas y bases de
madera. Tampoco falta el aporte lúdico de cordones rayados, alusivos a días en
que Mary Quant reuniera ingenuidad y sex appeal en sus campañas publicitarias.
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