Lo afirma el estilista Lea Toscano, dueño del salón Toscano Hair.
Un proverbio malicioso dice que muchas mujeres no envejecen, se hacen rubias. Millones de chicas invierten tiempo y dinero para aclararse el cabello desde el castaño claro al platinado, sin distinguir territorios ni ideologías: es mucho más que una moda. Por eso, Lea Toscano, dueño y fundador de Toscano Hair, afirma que, pese a la genética, los costos que implica y el triunfo de las bellezas nativas y morenas como Karina Jelinek, “tener el pelo rubio sigue siendo una aspiración de millones de argentinas”. El color, sin dudas, es el protagonista esta primavera-verano en materia de looks para el pelo con el Haircontouring como tendencia total para el verano 2017.
El Haircountouring es la técnica estrella de los mejores salones de belleza en Buenos Aires y consiste en jugar con las luces y sombras del cabello para favorecer al máximo el rostro, sea cual sea la coloración. Así, en función del corte de cara y de la coloración escogida, se aplican reflejos en las secciones del pelo más cercanas al rostro, de forma que la cara se ilumina y la melena cobra vida de forma natural. Morenas, castañas, rubias o pelirrojas ya sucumben al Haircontouring.
Y, si pensamos en lo tonos rubios, fueron en un pasado un símbolo inicial de estatus para aquellas mujeres que querían demostrar que tenían acceso a productos de color. Implicaba diferenciación, pero ahora las cosas han cambiado y es más una seña de identidad que una voluntad de demostrar nivel social. Comenzó con los reflejos con gorra, las mechas con papel, el decapage, las transparencias, los pach y baby lights, los desgastes, las mechas californianas y, ahora, se imponen los platinados silver que son más osados.
Haciendo un poco de historia, esta cuestión de que los caballeros las prefieren rubias, según un estudio que comparte Lea Toscano, viene de vieja data. Según el antropólogo canadiense Peter Frost, estudioso de la trayectoria del color del cabello, los ojos y la piel de los europeos, la evolución del rubio en este continente se debe más a un proceso que él denomina de “selección sexual” que a la genética. Su teoría nos lleva a la fase tardía de la era glacial en Europa, hace entre 13.000 y 10.000 años, cuando los hombres escaseaban ya que eran diezmados por las fieras en sus expediciones de caza. Como la poligamia no era frecuente (los hombres, al habitar en zonas poco adecuadas para que las mujeres recolectaran comida, optaban por una familia), la competencia por conseguir pareja era feroz. Y, entre tantas mujeres para escoger, asegura Frost, las que sobresalían eran las rubias de piel y ojos claros.
Toscano Hair: Juncal 836, CABA, teléfono: +54 11 4393 6576 juncal@toscanohair.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario