domingo, 11 de junio de 2017

Diversidad de temas en libros

Libros de música, economía, novelas y autobiografías son las propuestas de Editorial Planeta para su Día.

El predador (Emecé): Ex oficial de las Fuerzas Aéreas Especiales de Gran Bretaña y experto en seguridad privada, Hector Cross perdió a su mujer demasiado pronto a manos de Johnny Congo. Ese psicópata cruel y extorsionador es además un peligroso terrorista y Cross quiere verlo muerto. Encerrado en la prisión más segura del mundo, sólo dos semanas separan a Congo del cumplimiento de su sentencia de muerte. Quiere escapar y lo ha hecho otras veces pero Cross –que todavía lame las heridas de su último enfrentamiento– se propone impedírselo. Mientras, en pleno océano Atlántico la tripulación de la nave petrolera Bannock A ha detectado actividad terrorista en la zona. Hay una sola persona capaz de protegerlos. Pero lo que parecía pan comido resulta una misión de extrema peligrosidad, que llevará a Cross hasta su límite físico y emocional. En El predador, Wilbur Smith alcanza un nuevo hito como novelista de aventuras.

El artista más grande del mundo (Seix Barral): El artista más grande el mundo existe. Se llama Esteban Krause y los noticieros internacionales, las grandes marcas, la crítica especializada, las mujeres y el público se rinden ante él. Sus obras tienen las dimensiones y la inventiva que sólo pueden surgir de la cabeza de un genio. Pero hay un problema: Krause desconfía de las causas que lo convirtieron en una de las personas más ricas y poderosas del planeta. ¿Quién será capaz de contar la historia íntima, llena de proezas y secretos oscuros de un ídolo que causa a un tiempo reverencia y temor? Sólo Alejandro Del Valle, un viejo amigo de Krause, al que un dolor crónico obliga a practicar una forma de la literatura que lo aleja del antiguo y cada vez más decadente oficio de escribir. Esta nueva novela de Juan José Becerra despliega una trama vertiginosa, hilarante, por momentos revulsiva, en torno del arte actual como objeto de consumo y como una especie de locura.

14 La autobiografía (Planeta): Considerado una de las figuras esenciales de la historia del fútbol, el estilo de juego y la filosofía de Johan Cruyff han influenciado a entrenadores y jugadores de la talla de Pep Guardiola, Arsène Wenger, Eric Cantona y Xavi. Los recientes éxitos del fútbol español, tanto a nivel de clubes como a nivel internacional, han sido juzgados por muchos como el evidente resultado del impacto de Cruyff en el fútbol contemporáneo. En 14. La autobiografía, Johan Cruyff cuenta su historia personal y profesional y revela la filosofía que definió su juego y que tanto ha marcado a generaciones de futbolistas, entrenadores y seguidores.
Cita con tu independencia económica (Planeta): Luego de diez años de prueba y error, Nicolás Litvinoff –economista, experto en finanzas y habitual columnista de La Nación– logró desarrollar y aplicar con éxito un modelo de independencia económica que, ahora, se propone compartir con quienes quieran abandonar la zona de confort de la vida de empleado y tomar el control de su futuro. El objetivo es ayudar a quienes están cansados de ver pasar sus días desde la ventana de una oficina. El plan consiste en aprender, paso a paso, con ejercicios incluidos, el modo de lograr un cambio radical, modificar el usual lugar de observador y desarrollar potencial para la generación de Vehículos Automatizados de Ingresos (VAI) que actuarán como liberadores de tiempo para poder aplicarlo a las actividades que generan más placer.
En la ruta con los Ramones (Planeta): Conocidos tanto por sus características camperas de cuero, pantalones rotos y camisetas sucias como por su sonido único y brillantes pero hilarantemente simples canciones, Los Ramones fueron una fuerza innegable. Como pioneros del punk y miembros del Rock ‘n’ Roll Hall of Fame, en el pico de su carrera fueron sin duda la banda más grande del planeta. Sin embargo, a pesar de toda su influencia, la banda nunca tuvo un gran éxito, apenas fueron recibidos por la radio o MTV y fallaron en ser aceptados por el público masivo hasta años después de su retiro. Mientras su mentalidad de perros de ruta y feroces espectáculos en vivo les cosechó una legión de fieles fans, la banda pagó un alto precio, tanto física como emocionalmente. Monte A Melnick lo vio todo: los arrestos, las sobredosis, las peleas, las rupturas, los maquillajes, las novias, los hoteles y los excesos. Como tour-manager desde su debut en CBGB el 16 de agosto de 1974 hasta su último show en Los Ángeles el 6 de agosto de 1996, Monte fue de hecho el quinto Ramone. En la Ruta con los Ramones es su historia.
Los Beatles – Desde el comienzo (1962-1966). Tomo 1 (Planeta): Este libro fue escrito muchas otras veces, pero nunca de esta manera y, por supuesto, jamás en castellano. Es el primer tomo de un fantástico y fanático estudio sobre la obra grabada de la banda más importante de todos los tiempos. Sergio Marchi y Fernando Blanco no se limitan a repetir el formato de canción por canción; sobre esa premisa añaden análisis, información, contexto, observaciones y una formidable señalización de detalles que harán que el lector corra presuroso a escuchar nuevamente los discos. La obra narra el recorrido de la banda en torno a lo que configura su maravilloso sonido. Los instrumentos que se usaron, quién los tocó, cuándo y dónde lo hicieron, y también las historias –reales e imaginarias– que les dieron vida. Pero en especial, los autores consignan toda la información, utilizando un modo narrativo alejado de la solemnidad de un estudio académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario